Colaboración entre Expertos en Agua y la Cámara de Comercio de Panamá para llevar agua a regiones remotas en Guna Yala

En un esfuerzo conjunto por abordar la crítica escasez de agua en las regiones más apartadas de Guna Yala, Panamá, el experto internacional en temas del agua, Birame Booy, lidera un proyecto comunitario que ha captado la atención y el apoyo de la Cámara de Comercio de Panamá. Booy, quien ha estado llevando a cabo un estudio exhaustivo sobre la situación del agua en la región durante varios meses, se reunió recientemente con el Señor Presidente de la Cámara de Comercio de Panamá en Barcelona, Lester Burton, para discutir la viabilidad y la colaboración potencial del proyecto.

La reunión entre Booy y Burton resultó en un intercambio de ideas y un compromiso sólido por parte de la Cámara de Comercio para respaldar la iniciativa. Lester Burton expresó un profundo interés en el proyecto comunitario liderado por Booy, reconociendo la importancia de abordar las necesidades críticas de agua en las regiones desfavorecidas de Guna Yala.

Birame Booy, agradecido por el respaldo de la Cámara de Comercio, destacó la importancia de la colaboración público-privada en la resolución de desafíos sociales. En la foto junto al presidente de la organización empresarial Lester Burton.

Burton afirmó, «El proyecto liderado por Birame Booy es una iniciativa loable que merece toda la atención y apoyo posible. La Cámara de Comercio de Panamá está comprometida a colaborar en la medida de lo posible para garantizar que estas comunidades remotas tengan acceso sostenible a agua potable».

La colaboración propuesta incluirá recursos financieros, apoyo logístico y la movilización de expertos adicionales para fortalecer la implementación del proyecto. La Cámara de Comercio de Panamá se ha comprometido a trabajar estrechamente con Booy y su equipo, buscando soluciones innovadoras y sostenibles que no solo resuelvan los desafíos inmediatos, sino que también garanticen un impacto positivo a largo plazo.

Birame Booy, agradecido por el respaldo de la Cámara de Comercio, destacó la importancia de la colaboración público-privada en la resolución de desafíos sociales. «Esta colaboración es un paso significativo hacia adelante en nuestro esfuerzo por proporcionar acceso a agua potable a comunidades que han enfrentado carencias durante demasiado tiempo. La participación de la Cámara de Comercio de Panamá es fundamental para asegurar el éxito y la sostenibilidad de este proyecto», dijo Booy.

La alianza entre Birame Booy y la Cámara de Comercio de Panamá no solo representa una luz de esperanza para las comunidades en Guna Yala, sino que también destaca la importancia de la colaboración entre sectores para abordar los desafíos sociales y ambientales en todo el mundo.