Panamá mantiene el mayor registro de buques mercantes pero Liberia lidera el tonelaje

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) cierra el primer semestre de 2023 superando sus expectativas financieras, tras alcanzar 93.6 millones de dólares en su recaudo de ingresos. Para la primera mitad del año tenía un presupuesto previsto de 85.9 de millones de dólares, lo que se traduce en un incremento de 7.7 millones de dólares que representan un 9% más de lo previsto.

Panamá continúa como líder del abanderamiento de buques de marina mercante con 8,254 naves, pero es superada por Liberia en cuanto a tonelaje, esto a consecuencia de la falta de actualización de la legislación local que rige esta industria, dijo este viernes la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

De acuerdo al último «World Fleet Monitor», publicado el 26 de julio, Liberia ostenta el registro de buques con mayor tonelaje del mundo con 246.5 millones de toneladas de Registro Bruto, y 5,052 naves, mientras que Panamá cuenta con 244.3 millones de toneladas de Registro Bruto y 8,254 naves.

«Panamá sigue siendo líder en abanderamiento de naves», agregó la AMP en un comunicado, en el que precisa que el registro de Islas Marshall tiene 186 millones de Toneladas de Registro Bruto y 4,231 naves abanderadas, para ocupar el tercer lugar del ranking.