Encuentro Estratégico entre la Cámara de Comercio de Panamá en Barcelona y Altos Funcionarios Mexicanos

El Señor Lester Burton, Presidente de la Cámara de Comercio de Panamá en Barcelona, lideró una significativa reunión con el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, y el Subsecretario de Calidad y Regulación, Ministro Humberto Hernández-Haddad. El encuentro se llevó a cabo para discutir temas cruciales relacionados con el desarrollo y la promoción del turismo en el ámbito latinoamericano.

La cita, que tuvo lugar en un ambiente cordial y constructivo, se centró en aspectos esenciales para fortalecer los lazos comerciales y turísticos entre Panamá y México. La presencia del Señor Burton, junto con las autoridades mexicanas, subraya el compromiso de ambas naciones en colaborar estrechamente para potenciar el sector turístico en la región.

Durante la reunión, se abordaron diversos temas de interés mutuo, incluyendo estrategias para aumentar la conectividad aérea entre ambos países, facilitar el intercambio de turistas, y promover destinos turísticos específicos. La importancia de trabajar de la mano en la implementación de medidas que fomenten la seguridad y la calidad en la experiencia turística también ocupó un lugar destacado en la agenda.

El Presidente Burton expresó su satisfacción por la oportunidad de compartir ideas y perspectivas con las autoridades mexicanas. Destacó la importancia de estos encuentros para fortalecer la colaboración entre naciones latinoamericanas y fomentar un crecimiento sostenible en el sector turístico.

Por su parte, el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, y el Subsecretario de Calidad y Regulación, Ministro Humberto Hernández-Haddad, elogiaron la iniciativa de la Cámara de Comercio de Panamá en Barcelona y manifestaron su compromiso continuo con la cooperación regional.

Este encuentro estratégico sienta las bases para futuras colaboraciones y proyectos que impulsen el turismo en América Latina. La unión de esfuerzos entre la Cámara de Comercio de Panamá y las autoridades mexicanas refleja el potencial de la región para convertirse en un destino turístico líder a nivel mundial.

Ambas partes se mostraron optimistas respecto al futuro y acordaron trabajar de manera conjunta para materializar las iniciativas discutidas en esta fructífera reunión. Este paso estratégico subraya la importancia de la colaboración intercontinental en la promoción del turismo como motor de desarrollo económico y cultural para los países latinoamericanos.